Your Ad Here

Facebook en la mira.

13 jul 2007

1Neurona: Apuntes del diario vivir.

La Compañía Facebook, la red social que brinda servicios de contacto entre estudiantes principalmente, al mejor estilo Xing, está en la mira de Google quien sigue apostando a los dominios de relacionamiento profesional de usuarios.

El cofundador de Google Inc. Sergey Brin dijo en la noche del jueves que "su compañía estaría feliz de dialogar con Facebook para eventuales alianzas, pero que la red social no parece estar dispuesta a escuchar ofertas de adquisición."
En cambio, algunas fuentes especulan con que el sitio de internet pretende lanzar su propia apertura bursátil.

Los miembros de Facebook han crecido en las últimas semanas hasta los 29 millones de miembros activos, desde los 24 millones que estaban inscritos a finales de mayo.

Facebook actualmente rival de MySpace, en sus comienzos se enfocó en los estudiantes de Estados Unidos, en donde el intercambio de intereses, lo hizo muy popular al punto tal que en poco tiempo se expandió y convirtió en el lugar de encuentro para todas las edades.

Según Reuters, el año pasado, el rival de Google, Yahoo Inc, estuvo dispuesto a pagar unos 900 millones de dólares por Facebook, según fuentes cercanas al tema, cifras nada despreciable, pero ahora Google estaría dispuesto a ofrecer una suma mayor, aunque se estima que Facebook, piensa salir por sus propios medios al mercado bursátil.

La red Facebook fue fundada hace tres años en Palo Alto, estado de California, por el entonces estudiante Mark Zuckerberg, que la concibió como un sitio de encuentro para sus compañeros de la Universidad de Harvard, pero su uso se disparó desde que en mayo se abriera a todo el mundo.

"Algunos observadores de Silicon Valley también consideran que Microsoft Corp. sería un potencial oferente, si Facebook se pone en venta. Microsoft suministra servicios de publicidad a Facebook y está ansioso por expandir su presencia en internet, para competir con Google." (esta historia la vengo escuchando desde hace rato, pero Mr. Bill Gate no ha podido aún con Google & Cía.).

Fuentes:
Reuters.
Facebook.com

Si te interesa, puedes leer también: Xing compra Neurona.
English Readers:
Summary.
The cofounder of Google Inc., Sergey Coarse linen cloth said at night of Thursday that its company would be happy for engaging in a dialog with Facebook for possible alliances, but that the social network does not seem to be arranged to listen to supplies of acquisition. (More information? Try with the Translation tool in this page.)
Publicado con 1Neurona


Agregar a Technorati Favorites, , ,



Digg!

1 comentarios:

Patri dijo...

Es que Google es mucho Google. ^_^

Besotesssssssss